domingo, 22 de enero de 2012

LOS HUESOS

El esqueleto

Es el conjunto de todos los huesos del cuerpo.

El cuerpo humano de un adulto tiene 206 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por casi 300, ya que algunos huesos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.


La mayor parte de los huesos humanos se concentran en las extremidades, estando las superiores compuestas por un total de 64 huesos y las inferiores, por 62 huesos. La cabeza se forma con 28 huesos y el tronco con 52.

El hueso más pequeño del cuerpo humano está en el oído y es el estribo. Por el contrario, el hueso más largo es el fémur y está en el muslo.

Los huesos sirven para sostener y dar forma al cuerpo y proteger las partes más delicadas del cuerpo (corazón, cerebro, etc.).

La unión de dos huesos se llama articulación.

Algunas articulaciones no permiten el movimiento (por ejemplo, las del cráneo). Otras articulaciones sí permiten el movimiento (por ejemplo, las del codo, rodilla, cadera...)

Ahí os dejo un vídeo de la conocida serie de Érase una vez el hombre donde, de una forma didáctica, nos habla de la formación de los huesos.



En este enlace, podréis aprender los huesos y músculos jugando...




No hay comentarios:

Publicar un comentario